Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Ayuntamiento de Castro Urdiales abre el plazo para solicitar las subvenciones para clubes deportivos

Exterior del Ayuntamiento de Castro Urdiales

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de subvenciones para clubes deportivos del municipio, dotadas con 110.000 euros y que se podrán solicitar durante 20 días a contar desde hoy.

Según recoge la convocatoria, las ayudas se concederán mediante concurrencia competitiva para la actividad ordinaria y extraordinaria de los clubes sin ánimo de lucro.

Dentro de la actividad ordinaria, serán subvencionables las actividades para el desarrollo y realización de actividades de fomento de la formación específica y promoción deportiva y que, por su proyección e interés, coincidan con los objetivos del Ayuntamiento de Castro, o que participen en competiciones o ligas de carácter oficial, reguladas por la correspondiente Federación de ámbito autonómico o estatal.

Estas ayudas se distribuirán con carácter anual y en función de las actividades ordinarias llevadas a cabo.

En cuanto a la actividad extraordinaria, será subvencionable la organización y realización de actividades deportivas de carácter extraordinario consideradas de interés por el Ayuntamiento de Castro.

También tendrán la consideración de carácter extraordinario aquellas actividades deportivas realizadas por la entidad que no tratándose de su actividad ordinaria se deriven de ella, incluyéndose fases de ascenso a categorías superiores, reposiciones especiales de material y otros.

El equipo de Gobierno de Castro ha destacado en un comunicado que la dotación de las ayudas se ha incrementado con respecto la del año anterior, ya que “vienen a paliar las dificultades que están viviendo los clubes por la pandemia”.

“Los clubes siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia y esta convocatoria puede servir para impulsar la práctica del deporte y fomentar una vida saludable” y “confiamos en que estas partidas alivien el parón sufrido y que esta temporada retomen todos los clubes y deportistas su normalidad en sus respectivos deportes”.

Etiquetas
stats