La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Bajan a 12 los nuevos casos de COVID notificados en Cantabria en una jornada con un hospitalizado más

Archivo - Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.- Archivo

Europa Press

0

Cantabria ha registrado este lunes 12 casos nuevos de coronavirus, detectados el domingo, tres menos que la víspera, mientras ha subido ligeramente el número de pacientes hospitalizados a 19, que son uno más.

Del total de ingresados por COVID, tres siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla, hospital que también cuenta con 15 enfermos en planta --uno más-- mientras que el restante permanece en el de Laredo.

En la sexta jornada del nuevo nivel de 'riesgo controlado', intermedio entre el 1 (riesgo bajo) y la 'nueva normalidad', la incidencia acumulada a 14 días ha subido en la región a 44 casos por cien mil habitantes (estaba en 43) y ha bajado a 22 si se toman como referencia siete días --uno menos--.

Estos indicadores se ubican, entre personas mayores de 65 años, en 40 y 21 positivos por cien mil habitantes, respectivamente, según la última actualización de los indicadores realizada por Sanidad.

En la última semana se han detectado 128 casos COVID en la comunidad autónoma, que se elevan a 254 si también se tiene en cuenta la anterior.

Tras el deceso del sábado, no se han registrado nuevas víctimas por lo que el número de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia se mantiene en 617.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats