Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cantabria comienza a doblegar la curva de la incidencia de la COVID

Personal sanitario realiza pruebas PCR en un 'coroauto' de Santander.

Laro García

0

Cantabria ha comenzado a doblegar definitivamente la curva de la incidencia de la COVID en esta sexta ola de la pandemia y la comunidad autónoma parece que consolida un descenso después de sumar tres jornadas consecutivas a la baja en el número de contagios y una tendencia con una caída acumulada del 22%. También la hospitalización de pacientes con coronavirus continúa estable y no ha sufrido apenas cambios durante el fin de semana.

A pesar de esto, Cantabria continúa en el nivel 3 de alerta por riesgo sanitario alto al registrar una incidencia acumulada a 14 días de 666 casos por 100.000 habitantes, aunque la que corresponde a la última semana marca 292 casos por 100.000 habitantes, es decir, claramente inferior y con buenas perspectivas de seguir mejorando al haber sumado en la jornada del sábado un total de 191 contagios nuevos.

De esta forma, en los últimos 7 días se han notificado 1.702 casos positivos, que se elevan hasta los 3.885 casos activos en las dos últimas semanas. La tasa de positividad de las pruebas realizadas sigue siendo muy alta, con el 14,9%, y la trazabilidad de los casos, es decir, la posibilidad de rastreo de los contagios, alcanza el 61%.

La buena noticia es que no se ha incrementado el número de víctimas mortales en las últimas horas, con lo que son 585 las personas que han fallecido en Cantabria a causa de la COVID desde que comenzó la pandemia. Los hospitalizados siguen siendo un centenar, de los que 24 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. De este modo, la ocupación de camas hospitalarias está en el 8,2% en planta y en el 22,9% en la UCI.

Mientras tanto, la campaña de vacunación ha sufrido un importante frenazo, y en lo que va de semana tan solo se han puesto poco más de 22.000 dosis, menos de la mitad de las que se administraban en las semanas precedentes.

Hasta el momento son 394.715 las personas vacunadas en la comunidad autónoma, de las que 338.227 han recibido la pauta completa y están inmunizadas. Esto supone que el 67,7% de la población total de Cantabria haya recibido al menos una dosis, una cifra que se eleva hasta el 75,3% si se tiene en cuenta a la población diana, que es la mayor de 12 años.

Etiquetas
stats