Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria sigue doblegando la curva de la COVID-19 y consolida la bajada de nuevos infectados y el aumento de los curados

Sanitarios realizan pruebas PCR.

Blanca Sáinz

0

Parece que, por fin, la tendencia comienza a ser positiva en Cantabria tras semanas en las que el aumento de casos, de hospitalizaciones e incluso de fallecimientos comenzaba a recordar a la situación de marzo y abril. Y es que los registros de últimos días reflejan que la comunidad ha comenzado a doblegar la curva de la COVID-19 con unos datos que señalan que el número de curados supera día a día a los nuevos infectados.

De esta forma, el informe remitido por la Consejería de Sanidad perteneciente al domingo, indica que Cantabria sumó 25 casos nuevos y 45 curados más que en la jornada del sábado. Por lo tanto, este domingo se acumularon a última hora un total de 1.835 activos y 5.541 curados (lo que representa el 73% del total).

Respecto a los casos activos, hay tres personas que ya han sido dadas de alta por lo que los hospitalizados se han reducido a los 56. Asimismo, en cuarentena domiciliaria permanecen 1.779 infectados y el número de confinados por ser positivos también ha bajado en tres.

Lo que se mantiene estable es el número de personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) , que al igual que el día anterior, sigue situándose en ocho.

Por otro lado, los acumulados positivos han llegado a los 7.607 (de los que 6.680 han sido diagnosticados mediante PCR y 927 a través del test de detección de anticuerpos), y al no haber fallecimientos, el número total de muertos permanece en 231 decesos desde que arrancaron los registros al comienzo de la pandemia.

El número de test realizados hasta el momento asciende a 188.737, lo que supone que se han realizado 32.468 pruebas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats