Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Cantabria continúa reduciendo el número de hospitalizados por COVID y mantiene estable la incidencia

Archivo - PCR

Rubén Alonso

0

Los efectos de la pandemia siguen remitiendo en Cantabria en una jornada sin fallecimientos por la COVID-19, por lo que el total de víctimas mortales se mantiene en 574. Y es que el número de hospitalizados continúa bajando en Cantabria, y este viernes ha caído por debajo de la veintena. Son 19, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, cinco menos que hace 24 horas, de los cuales seis se encuentran ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos.

Así, el porcentaje de ocupación hospitalaria se sitúa en el 1,6% y el de Intensivos en el 5,9%. Valdecilla acoge al mayor número de pacientes, un total de 16, seguido de Sierrallana con dos y de Tres Mares con uno. Laredo, por su parte, a día de hoy no tiene ingresado ningún enfermo de coronavirus.

Respecto a los contagios diarios, la región ha detectado este viernes 30 positivos nuevos, pero la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días se mantiene estable. En el primer caso es de 71 casos por cada 100.000 habitantes y en el segundo, de 28. Con estos datos, Cantabria permanece en nivel 1 de alerta sanitaria,

En cuanto a la campaña de vacunación, a día de hoy hay 281.768 personas con al menos una dosis, el 48,3% de la población total y el 56,2% de la población diana. Y 162.150 son los inmunizados con pauta completa, el 26,2% del total y el 32,3% de la población objetivo.

Etiquetas
stats