Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria frena su buena evolución de la pandemia en una jornada con un nuevo fallecimiento y 73 casos detectados

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

Rubén Alonso

0

Tras varios días en los que los datos reflejaban que Cantabria estaba doblegando la curva, este martes esa buena evolución de la pandemia en la comunidad ha experimentado una frenada en seco.

Un nuevo fallecimiento por COVID-19 y 73 casos detectados en la última jornada revierten la tendencia positiva reciente y deslucen en parte los datos alentadores en los que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), se apoyó este lunes para confirmar que “la segunda oleada de la pandemia está en claro descenso en Cantabria”.

La última persona fallecida por coronavirus en la región es una mujer de 96 años con patologías previas, que eleva a 232 el total de muertes por esta causa desde el inicio de la crisis sanitaria.

El total de activos y la situación hospitalaria, por su parte, se mantienen en parámetros similares. Según datos de las últimas 24 horas, el número de casos activos en la comunidad asciende a 1.855 -20 más que el día anterior-, de los que 55 están hospitalizados -una menos que el lunes-, nueve de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que en la última jornada. .

Además, permanecen en cuarentena domiciliaria 1.800 personas -21 más que la jornada anterior-, según los facilitados este martes por la Consejería de Sanidad.

De esta manera, los casos acumulados en la región desde que comenzó la pandemia ascienden a 7.682, de los que 6.753 se han detectado mediante pruebas PCR y 929 a través de test detección anticuerpos. En cuanto al número de personas curadas, se eleva a 5.595 -54 más que el día anterior-, lo que supone el 73% del total.

Finalmente, se han realizado en la comunidad autónoma 190.2577 test de detección del virus, lo que supone 32.730 por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats