Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laro García

0

Cantabria ha vacunado ya contra el coronavirus a más de 20.000 personas, lo que supone cerca del 90% del total de las dosis disponibles. Cuando han transcurrido más de tres semanas desde que se inició la campaña de vacunación en la comunidad, que arrancó el pasado 27 de diciembre en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Cueto, en Santander, ha sido vacunada el 3,4% de la población cántabra, según datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La comunidad autónoma, que el lunes recibió otras 3.510 dosis de la vacuna de Pfizer, la mitad de lo que es habitual en la entrega semanal, ha anunciado que esta reducción le ha obligado a “reprogramar” el plan previsto y, en esta semana y en la siguiente se centrará en aplicar las segundas dosis en las residencias de mayores y a acabar de vacunar al personal de los hospitales del SCS, aplazando la prevista en otros colectivos. Los datos de la Consejería de Sanidad de Cantabria señalan que 10.115 dosis se han puesto en centros sanitarios, 9.448 en residencias y 524 en otro tipo de instituciones. El porcentaje de aceptación de la vacuna es, hasta el momento, del 97,1%.

Según ha anunciado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), en la comparecencia parlamentaria solicitada por la oposición para abordar la evolución de la campaña, Cantabria no comenzará a vacunar contra la COVID a nuevos colectivos hasta la segunda semana de febrero, es decir, a partir del día 8. “Lo primero es asegurar las segundas dosis”, ha subrayado. Además, el titular de este departamento ha señalado que será la semana que viene cuando comiencen esas segundas vacunaciones en las residencias, a excepción del CAD de Cueto, que será la única que será inmunizada esta semana.

Etiquetas
Etiquetas
stats