Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria no vacunará a nuevos colectivos hasta la segunda semana de febrero: “Lo primero es asegurar las segundas dosis”

Vacunas en Cantabria

Rubén Alonso

0

Cantabria no comenzará a vacunar contra la COVID a nuevos colectivos hasta la segunda semana de febrero, es decir, a partir del día 8. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), en la comparecencia parlamentaria solicitada por la oposición para abordar la evolución de la campaña. “Lo primero es asegurar las segundas dosis”, ha subrayado.

Además, el titular de este departamento ha señalado que será la semana que viene cuando comiencen esas segundas vacunaciones en las residencias, a excepción del CAD de Cueto, en la que ya ha empezado y que será la única que será inmunizada esta semana.

Así, tal y como ha detallado el consejero, esta semana, en la que se han recibido menos viales de Pfizer, se dedicará a terminar de vacunar al personal de los hospitales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que aún restan de recibir la primera dosis. Y cuando el número de dosis disponibles lo permita se comenzará con los grandes hospitales privados y también con colectivos sanitarios que ejercen actividad privada, como los dentistas u odontólogos.

Esto último ya lo había anunciado este lunes, al igual que el inicio de la vacunación a los grandes dependientes no institucionalizados, un grupo “bastante numeroso y con características dispares y en el que la administración de las dosis conllevará cierta complejidad”.

Etiquetas
stats