Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria notifica otra muerte por COVID en un día con un importante descenso de la presión hospitalaria

Hospital Valdecilla

Rubén Alonso

17 de febrero de 2021 12:28 h

0

Tras haber superado en la pasada jornada el medio millar de fallecidos por COVID-19, Cantabria ha notificado una nueva muerte provocada por el virus, una mujer de 99 años, que asciende el número total a 502. No obstante, el resto de parámetros de la evolución de la pandemia de este martes son buenos, con menos contagios y un descenso importante de la presión hospitalaria.

Así, Sanidad ha detectado 70 nuevos positivos, aunque los casos activos siguen bajando y se sitúan en 2.860, de los cuales 129 están hospitalizados, 13 menos que hace 24 horas, y de ellos 23 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), seis menos.

Por hospitales, Valdecilla cuenta con 91 pacientes con coronavirus, Sierrallana con 27, Laredo con 10 y Tres Mares con uno, y el porcentaje de ocupación también baja notablemente hasta el 8,8% en lo que a camas convencionales se refiere y al 20,5% en las UCI. El resto de enfermos con COVID-19, 2.731, se encuentra recuperándose en cuarentena domiciliaria.

Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días baja otra jornada más, y actualmente la región presenta 203 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, la positividad de las pruebas cae al 5,5%, y la comunidad ha realizado hasta la fecha 447.653 test de detección del coronavirus, 77.010 por cada 100.000 personas.

Brote en el Go Fit de Santander

Desde este miércoles, Sanidad ha comenzado a realizar test masivos en los Campos de Sport de El Sardinero para analizar la trascendencia de un brote originado en un centro deportivo de Santander. En total está previsto realizar entre este miércoles y el viernes más de 3.000 pruebas, en horario ininterrumpido entre las 10.00 a 18.00 horas.

Así, los test se llevarán a cabo en los vomitorios de El Sardinero, dadas las dimensiones de este espacio, su estratégico emplazamiento y la existencia de numerosas plazas de aparcamiento en las inmediaciones, que han hecho que los responsables sanitarios hayan determinado que el estadio es el espacio idóneo para hacer este elevado número de pruebas.

De esta forma, las personas que tengan que someterse a dichos test, que serán citados por el departamento de Salud Pública o el centro deportivo afectado, accederán a El Sardinero por la puerta 21 y abandonarán el recinto por la número 17.

El centro deportivo Go Fit 'Ruth Beitia' de Santander cerró el pasado sábado sus instalaciones durante diez días, desde el pasado sábado 13 y hasta el 23 de febrero, para ponerse en cuarentena tras detectarse casos positivos de coronavirus entre algunos clientes.

El cierre se produjo tras recibir el viernes por la tarde una comunicación de la Dirección General de Salud Pública alertando de que algunos clientes del centro habían acudido a realizarse pruebas y tenían probabilidad de estar infectados, por lo que recomendaba la cuarentena.

Etiquetas
stats