Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria propone una condecoración nacional para Juan Parés, de Textil Santanderina, por las 'Mascarillas solidarias'

Kits para fabricación de mascarillas proporcionados por Textil Santanderina al Ayuntamiento de Astillero

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha propuesto la concesión de una condecoración de Protección Civil de la Administración del Estado a Juan Parés, consejero delegado del Grupo Textil Santanderina, por su "papel fundamental" durante el estado de alarma para proveer del material de protección necesario frente al COVID-19 a través de la iniciativa 'Mascarillas solidarias'.

Mediante esta acción, la empresa cántabra se ocupó de la confección y distribución de material de protección a los equipos intervinientes del sistema autonómico de protección civil, administraciones públicas y entidades, "dando respuesta y apoyo a la grave problemática que había para afrontar su escasez y hacer posible el funcionamiento de los servicios públicos esenciales", ha destacado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La propuesta de Cantabria ya ha sido enviada al Ministerio de Interior, que ha brindado a las comunidades autónomas la oportunidad de presentar candidatos para la concesión de este importante reconocimiento nacional que destaca anualmente a aquellos servidores públicos y ciudadanos anónimos por el desempeño ejemplar de sus funciones o por actuaciones relevantes que han contribuido a prestigiar el Sistema Nacional de Protección Civil.

La consejera de Interior, Paula Fernández Viaña, ha remarcado que fueron "muchos" los ciudadanos y entidades que "dieron un paso al frente" para ayudar durante la crisis del coronavirus, pero ha resaltado la labor de Textil Santanderina por "su magnitud y alcance".

"En marzo y abril, en el peor momento de la pandemia, una amplia red de confeccionistas voluntarios de Textil Santanderina, con Juan Pares a la cabeza, se ocuparon de la confección y distribución de más de 130.000 unidades para abastecer a colectivos del ámbito de protección civil intervinientes en emergencias, voluntarios de las agrupaciones locales, además de diferentes residencias de mayores, asociaciones, empresas, colaboradores y administraciones públicas", ha apuntado la consejera, quien también ha recordado que el reparto solidario del material de la empresa cántabra alcanzó a otras comunidades autónomas como Asturias y Madrid.

Igualmente, ha valorado la donación de metros de tejido a otros colectivos para la confección de mascarillas y otras prendas como batas, que sirvieron al personal sanitario de los hospitales Marqués de Valdecilla y Sierrallana.

Por último, Fernández Viaña ha destacado que "la colaboración altruista" de Textil Santanderina se extendió hasta mediados de abril y su labor fue "muy útil" hasta que las administraciones públicas regularizaron la adquisición y suministro de material de protección para los servicios esenciales.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 14:19 h

Descubre nuestras apps

stats