Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria registra 36 nuevos contagios de COVID mientras la incidencia continúa a la baja con 113 casos

Profesionales sanitarios en Valdecilla

Blanca Sáinz

0

La semana arranca con un lunes de transición en Cantabria después de la dura jornada del domingo, cuando Sanidad notificó el fallecimiento de una persona más por la COVID, lo que cambió el contador y lo situó en 609 muertos desde el inicio de la pandemia.

Así, durante el día anterior se han registrado 36 nuevos contagios de coronavirus, un número que crece respecto a los últimos datos, donde se habían comunicado 29 positivos. Pese a eso, sigue resultando llamativo el número total de casos notificados durante la pasada semana, ya que este asciende a 289, un dato que, hace algo más de un mes bien se podría corresponder con lo registrado en un solo día.

Pero ese leve estancamiento en los casos nuevos ha terminado por provocar un leve estancamiento en la incidencia acumulada (IA) a siete días, donde esta se sigue encontrando en 50 casos por 100.000 habitantes. No obstante, la incidencia a dos semanas ha bajado hasta los 113 puntos, es decir, tres menos que el día previo y muy cerca de la de España, que el viernes -el último dato disponible- se encontraba en 91,21 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, también cae la IA a una semana para los mayores de 65 años, pasando de 39 a 37 casos. Por su parte, la positividad se mantiene en el 5%.

Respecto a la situación hospitalaria, este lunes hay tres ingresados más que en la jornada previa, por lo que en este momento hay 35 personas hospitalizadas en la comunidad, lo que supone un 2,8% de ocupación. No ocurre lo mismo con las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que pasan de ocho ingresados a siete, lo que rebaja su presión del 7,6% al 6,7%.

Etiquetas
stats