Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cantabria sigue aumentando la presión hospitalaria en una jornada con dos nuevos fallecidos y 222 casos más

En la imagen, un paciente llega a las urgencias respiratorias.

Blanca Sáinz

0

Cantabria ha arrancado el fin de semana con dos nuevos fallecidos por la COVID-19, lo que eleva el número de muertes por la pandemia a 263. Se trata de un hombre de 65 años y una mujer de 84, ambos, según informan desde Sanidad, con patologías previas.

Además, y siguiendo la tónica de la semana, la comunidad continúa obteniendo un número más que elevado de casos nuevos con 222 más registrados este viernes. Por lo tanto, Cantabria ya tiene 12.322 acumulados positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 2.804 se encuentran activos en este momento.

Por su parte, la presión hospitalaria sigue creciendo y hay dos personas más en UCI (23) que en la jornada previa y diez hospitalizados más (158). De ellos, 113 pacientes están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 25 en Sierrallana, 17 en Laredo y 3 en Tres Mares, mientras el resto de casos activos (2.646) se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Asimismo, la comunidad está a punto de alcanzar los 250.000 test realizados, lo que eleva el número de pruebas por habitante hasta las 42.998 por cada 100.000 personas. Respecto a los curados, el porcentaje de cántabros que ya han superado la COVID ha bajado del 76% al 75% en un viernes en el que solo se han recuperado 20 enfermos.

Etiquetas
stats