Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria sufre un repunte en la incidencia y detecta otros 67 contagios en las últimas horas

Una sanitaria realiza una prueba para detectar el coronavirus.

Laro García

0

La situación sanitaria en Cantabria ha vivido un pequeño susto en las últimas horas tras sufrir un incremento en el número de contagios detectados, con otros 67 positivos, que han roto la tendencia favorable que se había consolidado desde hace semanas y han hecho subir la incidencia a 14 días hasta los 65 casos por cada 100.000 habitantes y la correspondiente a los últimos 7 días hasta los 36 casos por 100.000 habitantes, que alejan a la comunidad autónoma de los parámetros de la 'nueva normalidad' y la mantienen en el nivel 1 de alerta. Además, este viernes ha fallecido como consecuencia de la enfermedad una mujer de 94 años, con lo que ascienden a 576 los muertos por COVID desde el inicio de la pandemia.

Este crecimiento en los contagios, que indican un crecimiento del 25%, no se ha dejado notar sin embargo en la presión hospitalaria, ya que en la actualidad hay 26 pacientes ingresados, lo que sitúa la ocupación hospitalaria de camas convencionales por enfermos con COVID en un 2,2%. Del total de personas hospitalizadas, cuatro de ellas se encuentran en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, lo que deja la ocupación de la UCI en un 4,3%.

Además, la trazabilidad de los casos, es decir, la capacidad de los equipos de rastreadores de situar el origen de los contagios y encontrar los casos secundarios, se fija ahora en el 60% y la positividad de las pruebas realizadas en los últimos 7 días alcanzan el 3,6%.

El Servicio Cántabro de Salud también refleja es sus estadísticas que hasta este jueves se han vacunado en la comunidad autónoma a un total de 297.036 personas, de las que 172.934 ya están inmunizadas al haber recibido la pauta completa. Estos datos suponen que el 51% de la población de Cantabria ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID, una cifra que se eleva hasta 59,2% si se tiene en cuenta a los ciudadanos mayores de 16 años que se consideran la población diana.

A lo largo de la semana se han administrado 23.169 dosis. Entre los grupos en los que se centra especialmente la campaña de vacunación ahora mismo, el 78,4% de los cántabros y cántabras de entre 50 y 59 años ya están vacunados y el 17,3% de las personas entre 40 y 49 años tienen al menos una dosis.

Etiquetas
stats