La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar

Castro Urdiales celebrará los dos próximos fines de semana un festival de folk con espectáculos de cuatro países

Exterior del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrará los días 17, 18, 24 y 25 de julio en la Plaza del Ayuntamiento el Castro Folk, que incluirá espectáculos de folclore y bailes tradicionales de cuatro países del mundo. La hora de los espectáculos será a las 13.00 horas y durarán una hora y cuarto. Desde el Ayuntamiento han garantizado que en este evento se seguirán en todo momento las recomendaciones sanitarias vigentes, como el control aforo y uso obligatorio de mascarilla.

En cuanto a los espectáculos, el encargado de abrir el Castro Folk el día 17 será el Ballet Jammu, de Senegal; al día siguiente será el turno de Jawor (Polonia), mientras que el día 24 será la hora de ritmos y costumbres (Perú) y el 25 cerrará el evento el Trim the Velvet (Irlanda)

En la presentación del evento, el concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha explicado que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende recuperar estos festivales internacionales, marcando estas fechas como uno de los eventos reseñables del verano castreño, fomentando de este modo el intercambio de culturas a nivel internacional. "El Ayuntamiento sigue apostando por una cultura segura, a través de la cual castreños, castreñas y visitantes puedan seguir disfrutando de eventos de diferentes índole", ha señalado.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 20:08 h

Descubre nuestras apps

stats