El cómic, el libro ilustrado y el rock, este viernes en la Feria del Libro de Santander
La Feria del Libro de Santander y Cantabria, 'Felisa', dedicará la jornada de este viernes, 4 de julio, al cómic y al libro ilustrado en el día que el evento recuerda a Óscar Múñiz, fundador fallecido de la librería Neux-4.
Además, el rock estará presente en el evento tanto en las actividades culturales como en 'Las noches de Felisa'.
Así, a las 12.00 horas, en la Plaza Porticada -reconvertida en 'la Plaza de la Palabra'- los lectores podrán acercarse al trabajo de tres ilustradores de Cantabria -Irene Puente, Bea Cea y Rafael Ortiz Fernández- y conocer de primera mano cómo está evolucionando en la región esta forma de expresión en auge.
Esta mesa sustituye a la presentación anunciada de Montse Martí, que se ha cancelado por razones personales.
Ya a las 13.00 horas tendrá lugar un encuentro con Vicent Llobell Bisbal, conocido como 'Sento' y creador de la trilogía del cómic 'Doctor Uriel', junto a Elena Uriel, para contar la historia de este joven médico licenciado en 1936.
Llobell Bisbal es uno de los integrantes de la llamada 'Nueva Escuela Valenciana' de los años 80. Desde 1981, ha editado 12 álbumes de cómics, ha ilustrado 6 libros, diseñado 25 carteles y diseñado fallas vanguardistas en Valencia.
La jornada continuará a las 18.30 horas con Clara de Frutos que presentará su novela gráfica 'Vanguardia es una Mujer', publicada en 2024. Entre los reconocimientos a De Frutos, que desde hace cuatro años dibuja viñetas para El País, están los premios Gat Perich de humor gráfico, el Gràffica, el Elgar y el Mingote.
Por su parte, Flavita Banana -Flavia Álvarez-Pedrosa Pruvost- llega a 'Felisa', a las 19.15 horas, con su recién 'Archivos Expiatorios' editado por ¡Caramba!
MÚSICA EN 'FELISA'
La cita con la música en la Plaza llega este viernes en dos formatos. Por un lado, a las 17.15 horas, José Pellón presenta 'Los orígenes de la cultura poco y rock en Cantabria', un libro que reivindica el valor de la 'movida cántabra', destacándola como un fenómeno “único” que coexistió con movimientos similares en Madrid y Vigo.
Un relato que celebra los logros artísticos y la contracultura de aquella época, surgidos a pesar de las limitaciones de recursos y el inmovilismo cultural.
Y por otro, la banda de Castro Urdiales Copernicus Dreams cierra la jornada en 'Las Noches de Felisa', que interpretará canciones que surgen de experiencias personales, con influencias del folk rock americano, sin dejar de lado el rock y la psicodelia, ha informado la organización.
0