Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TU y USO convocan a los interinos a concentrarse en el acto institucional de la Bien Aparecida

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos TU y USO han convocados a los interinos a concentrarse en el acto institucional de la fiesta de Cantabria que se celebrará el próximo miércoles 15, en el Santuario de la Bien Aparecida a las 11.30 horas, para "sensibilizar" a las formaciones políticas para enmendar la ley de interinos, que se debatirá en octubre en el Congreso.

Ambos sindicatos consideran, ante la votación del Real Decreto-ley 14/2021, más conocido como el 'Icetazo', que el texto vigente "no cumple con el mandato europeo de sancionar el fraude de ley que se lleva cometiendo durante décadas en todas las administraciones, no resuelve el problema generado y colisiona con las sentencias del TSJUE y la directiva 1999/70/CE".

TU y USO entienden que hay "un amplio margen de mejora" del texto legal que debe producirse mediante enmiendas que contemplen la diferencia existente entre la temporalidad ilícita preexistente a fecha de presentación del texto legal.

A su juicio, estas enmiendas deben estar encaminadas en no limitar las indemnizaciones, en estabilizar a todas las personas en fraude de ley, en realizar procesos selectivos para aquellos cuyos contratos se encuentren en situación irregular, excluyendo las plazas de los interinos en abuso de dichos procesos.

Asimismo exigen que la Administración realice "un mapa del abuso de la temporalidad, ya que para resolver un problema lo primero es conocerlo".

Por ello, las dos formaciones sindicales han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los partidos políticos y representantes institucionales, para que "estén a la altura en la presentación de enmiendas y su posterior debate y votación ante un problema acuciante como es la enorme temporalidad existente en las administraciones públicas y del que la Comisión Europea ya ha dado un serio aviso al Estado español".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats