La COVID-19 le da un respiro a Cantabria en una jornada sin muertes y con una ligera bajada en las hospitalizaciones
Después de los cinco muertos notificados este lunes, parece que el martes le ha dado un respiro a Cantabria al no haberse registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en las últimas horas. De esta forma, la cifra de fallecidos continúa inmóvil en 492 decesos.
Lo que no permanece inmóvil y está comenzando a dar síntomas de bajada, son las hospitalizaciones, y es que la que la comunidad ya ha dado el alta a cinco ingresados, por lo que en este momento hay 148 personas siendo atendidas en los hospitales cántabros. Lo que sí hay que lamentar es la ligera subida de enfermos críticos pasando de 31 a 32 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Este último dato eleva la ocupación en UCI hasta el 27,4%, un número que supera la barrera del 25% y, por tanto, el nivel de riesgo extremo. En el lado opuesto, la ocupación hospitalaria mantiene cifras bajas con el 10,1% de los hospitales ocupados por pacientes COVID.
Por su parte, los casos activos han descendido considerablemente pasando de los 3.624 de la jornada previa, a los 3.566 de este miércoles. Esto se debe a dos cuestiones: la primera, los nuevos casos, que tanto en el día anterior como en este, no llegan al centenar, y la segunda, por los curados, y es que Cantabria ha dado el alta en apenas 24 horas a 164 personas. Ambos datos hacen que los casos activos tiendan a la baja y no al crecimiento como ocurría hasta hace unos días.
Asimismo, la comunidad sigue manteniendo cierto ritmo en cuanto a detección de nuevos casos y este miércoles se han registrado 95 positivos más, lo que se traduce en una menor tasa de positividad ya que pasa del 6,7% al 6,3%. Hasta el momento, se han realizado 434.489 test, lo que equivale a 74.745 pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes.
Por último, la incidencia acumulada a 14 días sigue bajando y este día ha llegado a los 289 casos por 100.000 habitantes, es decir, cinco puntos por debajo que el día anterior.
0