Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Daniel Rivas, nuevo director de Gabinete del vicepresidente Pablo Zuloaga

Daniel Rivas será el nuevo jefe de Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria.

Laro García

0

El vicepresidente autonómico y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), renueva su equipo con la incorporación como nuevo director de Gabinete de Daniel Rival, exconcejal y exsecretario general del PSOE de Castro Urdiales, que sustituye en el cargo al politólogo y sociólogo Jesús Gutiérrez, que venía ejerciendo estas funciones desde el arranque de la legislatura y la formación del bipartito entre socialistas y regionalistas en el Gobierno de Cantabria.

Daniel Rivas, que nació en Castro Urdiales en 1974, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y experto sociolaboral, con un programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE Business School. En el ámbito público ha sido jefe del Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de su localidad natal y coordinador de Alcaldía en el Ayuntamiento de Val de San Vicente. En el ámbito privado ha trabajado de locutor y presentador de informativos en radio y televisión, además de ejercer como profesor de Inglés o como asesor laboral. Actualmente es empleado en excedencia de Sidenor Aceros Especiales en Basauri, donde ejerce labores de Recursos Humanos y Administración. 

En 2015 dimitió como candidato del PSOE a la Alcaldía de Castro Urdiales, unos días antes de que arrancara oficialmente la campaña electoral, debido a una imputación relacionada con el conocido como caso La Loma por votar en un pleno, siendo concejal en la oposición, un plan parcial con todos los informes favorables de los técnicos el Consistorio.

Tras este paso atrás en su carrera política, cesando de todos sus cargos y de la militancia, en octubre de 2019 fue retirada su imputación por parte de la fiscal del caso, que señaló que había votado “conforme a los informes técnicos sin que constara tacha alguna de ilegalidad”.

Como director de Gabinete del vicepresidente de Cantabria ejercerá la dirección y jefatura de la unidad, que incluye competencias en Universidades, Igualdad y Mujer, Acción Cultural, Patrimonio y Memoria Histórica, Deporte, Cooperación al Desarrollo o Juventud, además de coordinar la labor política de Pablo Zuloaga en el desarrollo de sus funciones, en el cumplimiento de las tareas de carácter parlamentario y en sus relaciones con las instituciones y la organización administrativa.

Etiquetas
stats