Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Finaliza sin acuerdo la primera mediación en el Orecla para el pago del kilometraje a la plantilla de transporte escolar

Finaliza sin acuerdo la primera mediación en el Orecla para el pago del kilometraje a la plantilla de transporte escolar

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

La primera jornada de mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) entre la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria y la adjudicataria del servicio de transporte escolar de la Consejería de Educación, la empresa Externa Servicios, ha concluido sin acuerdo, con la negativa de la concesionaria de abonar el kilometraje al personal de nueva contratación y sustitución.

La presidenta del comité de empresa de Externa Servicios, Rosa Santiago, ha afirmado que la empresa “está enrocada en su decisión de no pagar los kilómetros” a los trabajadores, por lo que no descartan nuevas movilizaciones si continúa la situación. En un comunicado, Santiago ha instado a Educación a “no permitir esta situación” y ha hecho un llamamiento a las familias para que les apoyen en su reivindicación, “porque este empeoramiento de nuestras condiciones está provocando una falta de personal que está degradando el servicio”.

Desde el pasado 24 de enero, la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha negociado con la empresa el pago de las cuantías correspondientes al kilometraje a toda la plantilla, y no únicamente a los trabajadores subrogadas de la anterior empresa adjudicataria, que sí lo perciben, porque “crea un agravio comparativo e incumple el convenio colectivo de aplicación”, el de Ocio Educativo y Animación Sociocultural, ha subrayado Santiago.

Agotada la vía negociadora, el comité de empresa se moviliza porque “el empeoramiento de las condiciones salariales de la plantilla está llegando a tal punto que a nadie le sale a cuenta trabajar con esta escasa compensación económica, por lo que ya estamos viendo rutas sin monitoras y monitores, algo totalmente irregular”, ha concluido Santiago.

Etiquetas
stats