Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno invierte seis millones en mejorar la eficiencia energética de dependencias policiales y de El Dueso en Cantabria

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, se reúne con los mandos de la Policía Naciona y la Guardia Civil en Cantabria y el director de El Dueso para presentarles las inversiones de mejora energética en sus dependencias

elDiario.es Cantabria

0

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el de Interior invertirán más de seis millones en actuaciones de mejora de la eficiencia energética de varias dependencias de la Policía Nacional, la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias en Cantabria. Esta inversión se enmarca en el acuerdo interministerial para el desarrollo de las actuaciones conjuntas del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, tras reunirse con la jefa de la Policía Nacional en la comunidad, Carmen Martínez; el comandante de la Guardia Civil, Agustín Díaz; y el director del centro penitenciario El Dueso, Francisco Javier Bedoya, para detallarles las inversiones enmarcadas en el acuerdo alcanzado entre ambos ministerios. Las actuaciones que se realizarán incluirán, entre otras, el cambio de ventanas, la instalación de luces LED o de paneles solares.

A estas inversión de seis millones de euros habría que sumar la inversión que se realizará para adquirir vehículos policiales de cero emisiones e instalar puntos de recarga. A nivel nacional, se prevén comprar 5.882 vehículos y colocar 3.336 puntos de recarga. En relación a las actuaciones que se llevarán a cabo en infraestructuras dependientes del Ministerio del Interior, Quiñones ha indicado que la mayor parte de actuaciones se concentran en municipios rurales.

Así, se invertirán 2,33 millones en el acuartelamiento de Reinosa; más de 788.000 euros en la casa cuartel de Cabezón de la Sal y más de 700.000 euros en la casa cuartel de Los Corrales de Buelna. Por otro lado, se destinarán 2,25 millones a dos actuaciones de mejora energética en El Dueso y en el centro de integración social José Hierro y casi 15.500 euros a una actuación en la Jefatura de Policía de Cantabria. La mayoría de las actuaciones se ejecutarán a lo largo de 2022, aunque hay algunas más complejas que no concluirán hasta 2023.

Obras del Desfiladero de la Hermida

En la misma rueda de prensa, la delegada del Gobierno se ha felicitado, a preguntas de los periodistas, de la adjudicación por 73,4 millones de las obras del Desfiladero de la Hermida, publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Quiñones ha resaltado que se trata de una obra con un presupuesto “muy elevado”, que se llevaba reivindicando en la comunidad “más de 30 años” y ha valorado la “apuesta clara” que ha hecho el Gobierno de España en relación a esta actuación, no solo con palabras sino “con hechos” y a través del BOE. En cuanto a los plazos para el inicio de las obras, Quiñones considera que las obras podrían iniciarse “a principios” de este próximo año.

Congreso del PSOE

Y ya en otro ámbito, ha sido preguntada también por el Congreso Regional del PSOE de Cantabria, partido al que pertenece, celebrado el pasado fin de semana y que ha supuesto su salida de la Ejecutiva regional. Quiñones ha afirmado que para ella ha sido “un orgullo” haber formado parte de la Directiva regional del PSOE durante los últimos cuatro años y ha deseado “muchos éxitos, aciertos y todo lo mejor” a los compañeros que han entrado a formar parte de la Ejecutiva en esta nueva etapa.

El Congreso del PSOE de Cantabria aprobó este domingo con un 63,6 por ciento de los votos la nueva Comisión Ejecutiva Regional, liderada por el secretario general del partido y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga. Entre los que se han incorporado están los regidores de Peñarrubia, Secundino Caso, que será secretario de Política Municipal; de Piélagos, Verónica Samperio, nueva secretaria comarcal del Pas; y de Colindres, Javier Incera, como vocal --junto a Esther Bolado (Camargo) y Víctor Gutiérrez (Ampuero)--. Noelia Cobo seguirá siendo secretaria de Organización y Eduardo Echevarría, presidente.

Este 14º cónclave, desarrollado este fin de semana en el Hotel Santemar de Santander, también votó la composición del Comité Regional, saliendo adelante la candidatura encabezada por María Sánchez, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional.

Etiquetas
stats