Una irregularidad en la adjudicación del servicio de ambulancias costará casi 415.000 euros a Noja
El Ayuntamiento de Noja tendrá que pagar casi 415.000 euros a dos empresas por una “irregularidad” en el procedimiento legal de adjudicación del servicio de ambulancias entre los años 2012 y 2015, después de que el pleno municipal haya declarado por unanimidad “nulo de pleno derecho” esa resolución.
Todos los grupos con presencia en el Consistorio -el equipo de Gobierno integrado por los concejales del PRC y el PSOE y la oposición del PP- se han mostrado de acuerdo en esta declaración a la vista de un informe de los técnicos municipales a raíz de la reclamación de estas dos empresas.
En un comunicado, el Consistorio confirma que, tras analizarse la documentación del proceso de reclamación de estas compañías, “se constató que faltó un procedimiento legal de adjudicación”, algo que hará que el Ayuntamiento tenga que liquidar estas cantidades dado que se entiende prestado el servicio.
Sobre este tema, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado una comisión de investigación, que será vista tras el informe pertinente de los servicios jurídicos en un próximo pleno.
Transparencia municipal
Transparencia municipalTambién se debatieron dos mociones de urgencia, una del equipo de Gobierno sobre la imposibilidad de obtener documentos administrativos a través de dispositivos móviles, que salió adelante por los votos de PRC y PSOE, y otra del PP solicitando una bajada del 20% en las retribuciones de alcalde y concejales en virtud del contexto de crisis económica, que fue rechazada con el voto en contra de socialistas y regionalistas.
Además, la portavoz, Joana García, solicitó que se publicaran los sueldos de alcalde y de los concejales “en aras a la trasparencia” a la que se deben las administraciones. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que no entiende este debate por cuanto “nuestros sueldos están a disposición de los vecinos y ya se publicaron en el primer pleno tras nuestra investidura”. En este sentido, aclaró que, “se está preparando un Portal de la Transparencia Municipal conforme a la legislación vigente”.
En el resto de puntos del orden del día del pleno, salió adelante por unanimidad la dación de cuenta del acta de cesión por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la carretera autonómica CA-451 que discurre entre la rotonda de confluencia con la CA-147 y la playa de Ris, que tras su acondicionamiento quedará bajo competencia municipal.
También fueron aprobadas las proposiciones del Partido Regionalista referentes a la petición de cesión a las concejalías oportunas y a la Demarcación de Costas tanto de las cetáreas costeras o viveros en el paseo de la costa así como del edificio de 'Los Tamarises'.
El objetivo del equipo de Gobierno es que los viveros puedan ser aprovechados de mejor manera para su conservación y mantenimiento y en el caso del edificio 'Los Tamarises' se pretende crear un futuro centro de interpretación de las Marismas y un centro dinamizador del turismo municipal.