Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Israel Ruiz Salmón continuará cuatro años más como coordinador de IU en Cantabria

Israel Ruiz Salmón, coordinador general de IU Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

La XV Asamblea de Izquierda Unida Cantabria culminará el 23 de octubre con la elección de Israel Ruiz Salmón como coordinador general para los próximos cuatro años, cuya lista que encabeza 'Cantabria Unida' ha sido la única presentada al proceso.

Ruiz Salmón, que es coordinador de IU desde noviembre de 2020, ha mostrado su “alegría” por la “gran participación interna” que ha suscitado el proceso a través de las distintas asambleas de base celebradas durante las dos últimas semanas y que ha servido para “enriquecer los documentos estratégicos para los próximos años y para tomar nota de cuestiones en las que profundizar por el bien de Cantabria”, ha indicado IU en nota de prensa.

El líder de IU considera que tanto la lista presentada como la propuesta política defendida es “fiel reflejo de la buena salud de una organización, que no deja de crecer cada día y que se involucra en cada aspecto de la vida”.

Así, ha puesto como ejemplo la movilización del sector conservero por un convenio “digno”, convocada por CCOO este jueves en Santoña, en la que la formación política acompañó a los cientos de manifestantes.

“Estamos donde debemos, allí donde hace falta echar una mano y buscar soluciones por el bien común y seguiremos haciéndolo con más fuerza, con más gente y con fuertes alianzas con otros agentes cántabros”, ha subrayado.

Además, ha incidido en el papel “determinante” de la militancia que cada día se involucra en sus pueblos y ciudades para proponer, dentro y fuera de los ayuntamientos, mejoras para sus vecinos.

“No dejan de llegarnos peticiones sobre cuestiones cotidianas, del día a día, que requieren una atención primordial tras la grave situación vivida por la pandemia”, ha dicho.

Ruiz Salmón también ha destacado la “unidad interna” que, entre otras cuestiones, ha permitido extender IU “a lugares donde hacía años que no estaba o incluso nunca lo había estado formalmente” y prevé una respuesta “total” a Cantabria para finales de año, con la fundación de las asambleas de Trasmiera y del Occidente Cántabro.

“En 2023 las familias de Cantabria tendrán una opción comprometida y con los pies en la tierra en la que verse reflejadas tanto en el Parlamento como en los ayuntamientos, hasta entonces seguiremos sumando gente de todos los rincones y con distintas propuestas, atendiendo la realidad de nuestra tierra”, ha sentenciado.

XV Asamblea de IU

Un total de 45 delegados se darán cita en el pabellón Sergio García, en Torrelavega, el 23 de octubre en la cita final de la XV Asamblea de IU, en la que se cerrarán los debates y la elección de la futura Coordinadora Autonómica (máximo órgano de decisión) y de Israel Ruiz Salmón como líder de la organización.

Las 37 personas que formen la futura Coordinadora saldrán de las 22 personas que integran la candidatura 'Cantabria Unida', además de las 14 que se elegirán posteriormente como representación de las asambleas locales y una como cupo del PCE.

Etiquetas
stats