Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo de Arte de Santander abrirá al público el 18 de mayo con una exposición de Juan Uslé

Museo de Arte de Santander, MAS, una vez concluidas las obras de rehabilitación tras el incendio.

EUROPA PRESS

0

El Museo de Arte de Santander (MAS) reabrirá al público el 18 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, con una exposición temporal del artista Juan Uslé y una muestra de la colección permanente de la institución cultural.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Gema Igual, tras visitar las instalaciones junto a la concejala de Cultura, Noemí Méndez; y la directora general de Cultura de Santander, Yolanda de Egoscozabal, con el objetivo de comprobar la dotación técnica de las distintas salas y el avance en los preparativos.

Además, ha mantenido un encuentro de trabajo con el actual director del museo, Salvador Carretero, y parte del equipo del MAS, con Ruth Méndez, Maximina De Abajo y Belén de la Hoz.

“La apertura del MAS en las próximas semanas será un nuevo hito en la ambiciosa apuesta de Santander como capital de la cultura”, ha subrayado Igual, al tiempo que ha avanzado los tres ejes que centrarán la vuelta a la programación cultural del museo santanderino.

Serán la puesta en valor de la colección del museo; visualizar el talento cántabro, junto a obras de relieve nacional e internacional; y ofrecer al público un recorrido cronológico por los fondos propios, a través de las cuatro nuevas salas, que abarcará desde el siglo XVI hasta la actualidad.

La alcaldesa ha subrayado la importancia de contar con Juan Uslé (Santander, 1954) para la exposición inaugural, como uno de los más destacados protagonistas de una generación de pintores que desde finales de los años ochenta acaparan buena parte de la atención crítica internacional.

“Esta esperada reapertura del MAS ligada a una nueva exposición de Uslé, artista clave en el panorama del arte contemporáneo español e internacional, será un atractivo para los expertos y para todos los amantes del arte, especialmente de nuestra ciudad y deseosos de volver a visitar su museo”, ha añadido.

Como ha recordado, se trata de una actuación que repercute de manera sustancial en la zona de La Florida, que, según ha significado, está llamada a ser un foco cultural de primer orden en la ciudad.

La rehabilitación ha contemplado una superficie construida de 2.156 metros cuadrados, distribuida en planta baja (568 m2), primera (566 m2), segunda (488 m2) y tercera (532 m2), más la reforma de las fachadas.

Las nuevas instalaciones disponen de 12 espacios en los que se ubicarán tanto las exposiciones temporales como las colecciones del MAS, compuestas por más de 6.000 piezas (3.500 de arte y otras como numismática, medallística y el resto de originales del museo de 1908).

Etiquetas
stats