El PP de Laredo advierte de la “progresiva pérdida de servicios” en la Casa de Cultura
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha advertido hoy de la “progresiva pérdida de servicios” en la Casa de Cultura Doctor Velasco y ha anunciado la presentación de una moción encaminada al mantenimiento y potenciación de servicios en este centro municipal, “un referente antaño en el ámbito local y comarcal que no puede dejarse”, ha señalado.
Según ha afirmado el portavoz popular, “si no se pone remedio de inmediato”, en el próximo curso escolar 2022-2023 en el centro cultural no habrá cursos de guitarra, canto, solfeo, corte y confección, modelismo, cerámica y teatro.
En un comunicado, Liz ha denunciado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC, encabezado por Rosario Losa (PSOE), “con su desidia y nefasta gestión está tirando por la borda todo lo conseguido en mandatos municipales de años anteriores”.
En este sentido ha apuntado al cese de la actividad en disciplinas que “siempre” se han ofrecido en este centro cultural debido a la “desaparición” de 19 plazas de monitores y formadores, ocho en los últimos siete años: profesor de modelismo naval-maquetería, de solfeo, de cerámica para adultos, de guitarra, de teatro, técnico de juventud, ludotecario y bibliotecario.
Para Liz, resulta “muy triste y decepcionante” comprobar la pérdida de actividad de la Casa de Cultura Doctor Velasco, por cuyas aulas han pasado “miles de niños” desde su apertura. Y ha denunciado que el equipo de Gobierno “no tenga previsión solucionar tan grave situación”.
El PP de Laredo ha recordado que un informe del 7 de abril, redactado por la concejala de Cultura, Izaskun Sarabia (PRC), señala la necesidad de amortizar las plazas vacantes para poder licitar el servicio y retomar las actividades culturales. “Han pasado más de dos meses de este informe sin que el equipo de Gobierno haya hecho nada, poniendo en grave peligro actividades y cursos para este 2022-2023, hasta el punto de que no se van a poder celebrar sino se ponen a trabajar de inmediato”, ha advertido Liz.
El concejal ha insistido en la “urgencia” de adoptar las “medidas pertinentes” para dar cumplimiento a las necesidades de cobertura de las plazas de monitores y profesores vacantes que permitan impartir con normalidad los cursos en temporada escolar, así como la “inmediata redacción” de los pliegos de contratación para poder licitar el servicio de las actividades culturales cuanto antes.
0