El PRC no descarta apoyar un tercer presupuesto del PP: “Somos serios, responsables y dejamos una puerta abierta”
El PRC no descarta facilitar nuevamente la aprobación de los presupuestos del Gobierno cántabro del PP. Y es que los regionalistas, que han celebrado en la tarde de este jueves un Comité Ejecutivo para analizar su postura al respecto, han decidido “dejar una puerta abierta a escuchar las líneas maestras” de las cuenta de 2026, pese a haberse mostrado “muy críticos” con la gestión del Ejecutivo que preside María José Sáenz de Buruaga y reconocer que existen “incumplimientos” en los dos acuerdos presupuestarios anteriores.
“Es evidente que en estos dos años no han cumplido con los regionalistas”, ha subrayado la candidata electoral del PRC, Paula Fernández, después de dos horas de reunión, tras la que ha trasladado a los medios de comunicación las decisiones y posturas adoptadas por “unanimidad” por los miembros de la Ejecutiva.
En ella, los regionalistas han llegado a calificar la gestión del Gobierno del PP como “la peor de la historia”. “Han quedado claros los incumplimientos tanto del presupuesto del (año) 24 como del presupuesto del 25”, ha sentenciado Fernández. “El resultado es la peor gestión de la historia, porque falta gestión y no hay capacidad en este Gobierno que, además, va muy lento”, ha señalado, para posteriormente enumerar una serie de cuestiones que han tratado en la Ejecutiva como prioritarias, relacionadas con la sanidad, la educación, la dependencia, el mundo rural y la industria.
No obstante, la candidata del PRC a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas ha defendido que el suyo es un partido “serio y responsable, tal y como ha demostrado en lo que va de legislatura, al permitir la aprobación de las cuentas además de la investidura de Buruaga como presidenta”.
Así pues, Fernández ha defendido que por “seriedad y responsabilidad” les “lleva a sentarse y a escuchar” los presupuestos de 2026, que a día de hoy no conocen porque el PP “no se ha dirigido hacia nosotros para absolutamente nada”.
Ante el desconocimiento de las líneas maestras de las próximas cuentas autonómicas y la ausencia de documentos a examinar, el PRC ha anunciado que celebrará “próximamente” otra Ejecutiva de cara a la cual espera que el PP le “traslade” el trabajo que está llevando a cabo para presentar y aprobar los presupuestos.
0