Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Camargo exige al alcalde que explique los criterios para segregar por sexos los grupos de trabajo

Esther Bolado (PSOE)

elDiario.es Cantabria

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha reclamado al alcalde, Diego Movellán (PP), que aclare qué criterios ha seguido para segregar por sexo los grupos de trabajo actuales, creados tras la incorporación a finales de 2023 de trabajadores del programa de Corporaciones Locales.

En nota de prensa, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Esther Bolado, ha criticado las “graves declaraciones” que Movellán está realizando para “intentar justificar” el correo electrónico enviado por error la semana pasada a una dirección particular, en el que se especifica “no queremos mujeres en esta cuadrilla”.

Para Bolado, “Movellán está perpetuando los estereotipos de género en la contratación de personas desempleadas, con prácticas que nada tienen que ver con el acceso de mujeres y hombres al mercado de trabajo en igualdad de condiciones”.

La portavoz socialista ha urgido al alcalde que explique en qué se ha basado para la asignación de los diferentes puestos de trabajo y la organización de los grupos, ya que “reconoció que había actualmente grupos de trabajo integrados por personas del mismo sexo”.

Bolado ha recordado que se trata de una “medida inconstitucional” ya que la legislación prohíbe cualquier tipo de política discriminatoria directa o indirecta en el acceso a los puestos de trabajo, incluidos los criterios de selección y las condiciones de contratación, cualquiera que sea el sector de actividad.

Por tanto, ve necesario que Movellán explique en qué informes se ha basado para realizar la organización de los grupos de trabajo actuales, desde cuándo está en marcha dicha separación en función del sexo de las personas desempleadas contratadas y en qué estudios se justifica para aplicar estos criterios segregacionistas.

Etiquetas
stats