Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a una senderista perdida por la niebla en una zona de monte de Arenas de Iguña

EUROPA PRESS

0

Según ha informado el Gobierno de Cantanria, la mujer salió de Los Corrales de Buena a las diez de la mañana a realizar una ruta que recorre de manera habitual, hasta a la ermita de San Román de Moroso, ubicada en Bostronizo.

De regreso, decidió coger un camino distinto que tenía un firme más estable, con menos barro que el sendero utilizado en la subida. En el descenso, la niebla disminuyó la visibilidad, por lo que la mujer comenzó a guiarse con el GPS del móvil, que en un punto del recorrido se le cayó al suelo bloqueándose y permitiendo únicamente realizar llamadas de emergencia.

Tras intentar localizar algún camino conocido por sus propios medios sin conseguirlo, dio a viso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria poco antes de las cuatro de la tarde.

Para acudir en su ayuda se movilizó a bomberos del propio servicio autonómico y a agentes de la Guardia Civil. Fueron los bomberos los que, tras rastrear las zonas por la que la senderista había pasado, la encontraron en una pista forestal.

La mujer que presentaba buen estado físico, fue evacuada en todoterreno hasta Los Corrales de Buelna, localidad desde la que inició la ruta.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 19:02 h

Descubre nuestras apps

stats