Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale a subasta por 3.500 euros una colección de cartas y fotografías de la Familia Real en el Palacio de la Magdalena

Alfonso XIII en su exilio romano de los años 30 del pasado siglo. En la fila inferior, primero por la izquierda, el actual rey emérito cuando tenía un año.

Javier Fernández Rubio

0

Con un precio de salida de 3.500 euros, sale a subasta en la tarde de este jueves, 20 de octubre, en Madrid, el archivo fotográfico y postal de la Familia Real en el Palacio de la Magdalena.

La casa de subastas especializada en libros y documentos de todo tipo, El Remate, ha programado la venta al mejor postor de un lote compuesto por 350 documentos, aproximadamente, en el que hay imágenes de la Familia Real y visitas de dignatarios extranjeros, así como escritos de carácter protocolario firmados por miembros de la Familia Real. El Remate ha confirmado a elDiario.es que la colección es de un particular, sin entrar en más detalles por confidencialidad.

Se trata del Lote 426, el cual es descrito como 'Archivo Fotográfico-Casa Real española-Santander', aunque también como 'Archivo fotográfico y postal del Palacio de la Magdalena'. Consta de 90 fotografías, y unas 250 tarjetas y cartas firmadas por miembros de la Familia Real desde 1950 hasta la década de 1990.

Buena parte de esta correspondencia son notas protocolarias. La mayoría fueron dirigidas a antiguos administradores del Palacio de la Magdalena, como Juan Carrero, fallecido en 1980, y José María Oset Scheverz.

En cuanto a las fotografías, destaca un grupo de 27 imágenes de actos oficiales y privados del reinado de Alfonso XXIII. Realizadas por Foto Cervera-Madrid, recogen en algunos casos al rey depuesto en su exilio en Roma, acompañado de sus nietos, uno de ellos el rey emérito Juan Carlos, quien nació precisamente en la capital italiana. Las dimensiones de estas imágenes son de 23x16 centímetros.

El resto de fotografías corresponden a actividades y visitas varias que tuvieron el Palacio de la Magdalena como escenario, caso de la visita del príncipe heredero de Japón Akihito, junto con su esposa Michiko, en 1973.

Etiquetas
stats