San Vicente de la Barquera acogerá el I Encuentro de Escritores Cántabros

Presentación del I Encuentro de Escritores Cántabros.

San Vicente de la Barquera acogerá el próximo 24 de septiembre el I Encuentro de Escritores Cántabros, en el que participarán 16 autores de la región, con el objetivo de promocionar la lectura y la novela original de Cantabria entre los lectores. Bajo la dirección de la autora Conchi Revuelta y la organización de la Asociación de Creadores de Cantabria, esta cita servirá para que una selección de escritores locales, como muestra de la producción literaria cántabra, presenten sus obras en una convocatoria cultural abierta, en la que el público podrá conocer y descubrir los autores de los libros escritos en la región a través de actividades como presentaciones, coloquios y firmas de libros.

En concreto, los escritores participantes son: Rebeca Bañuelos, Paloma Bienert, Laura Campo Cabeza, Antonio Delgado Muñoz, Javier Gómez Arroyo, María del Mar Gómez Guerra, Imanol Gómez Martín, Mary Guaguy, Marta Hernández Sánchez, Iván López Pardo, Alicia de Paz Valle, Concepción Revuelta, Yolanda Revuelta, Guillermo Rubio Arias-Paz, Laura Salesa y Zeta Bon.

El evento, que se celebrará en el Paseo Marítimo de San Vicente desde las 11.00 a las 20.00 horas, ha sido presentado este miércoles por el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la organizadora del encuentro, Concepción Revuelta; el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera; y la directora general de Cultura, Gema Agudo.

Está nueva iniciativa cultural, en la que participan autores de “todo tipo de géneros”, busca consolidarse en el tiempo y “atraer cada año a más lectores y escritores”, según ha explicado Revuelta, que ha señalado “la obligación” que sentía por realizar este encuentro, ya que considera que muchas ferias literarias “han dejado de lado a los escritores”.

Una actividad que, en palabras de Zuloaga, cumple con el objetivos de su consejería de “descentralizar” la cultura y sacarla de Santander. “Hay mucha más Cantabria, más allá de la S-20”, ha dicho. En este sentido, ha valorado esta iniciativa de divulgación cultural que coloca a San Vicente en el centro de la cultura literaria de Cantabria, y ha reafirmado el compromiso de su departamento con la promoción, difusión y defensa del talento creativo de Cantabria que, a su juicio, “es una responsabilidad y obligación de todas las instituciones”.

El vicepresidente ha destacado la literatura como un elemento “fundamental” en la cultura y ha afirmado que es su “responsabilidad” apoyar y fomentar estas iniciativas que ayudan el progreso cultural de la región. En este sentido, ha agradecido a Conchi Revuelta, a la que ha calificado como “una de las escritoras más grandes del país”, por asumir también esa responsabilidad y al Ayuntamiento de San Vicente por ofrecer todos los medios “para hacerla posible”.

Además, ha explicado que quieren “poner en valor el trabajo que realizan los escritores”, así como el “patrimonio maravilloso” que ofrece un lugar como San Vicente, y ha invitado a todos los ciudadanos a asistir al encuentro. Por su parte, Luguera ha agradecido la presencia de este encuentro en San Vicente diciendo que “es un placer para ellos” hacer un evento de estas características. Por último, ha agradecido a Revuelta su “implicación” en la organización del evento y espera “que se realicen más ediciones” los próximos años.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats