Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Las viviendas turísticas de Cantabria crecen casi un 22% en un año

Comillas, uno de los municipios con mayor número de viviendas turísticas.

elDiario.es Cantabria

0

El número de viviendas turísticas en Cantabria ha aumentado un 21,98% en un año, al pasar de las 5.701 de febrero de 2023 a las 6.954 del mismo mes de este año, según la estadística experimental de medición del número de viviendas turísticas en España publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En términos absolutos, se trata del sexto menor número de viviendas turísticas de las comunidades, solo por delante de Castilla La Mancha (4.603), Aragón (4.594), Extremadura (1.759), Navarra (1.583) y La Rioja (1.263). Estas más de 6.900 viviendas turísticas ofertaron un total de 34.863 plazas, un 21,65% más que hace un año, cuando eran 28.658. El porcentaje de viviendas turísticas sobre el total de viviendas en Cantabria alcanza el 1,81%, similar al de Comunidad Valenciana y es el más elevado de la España peninsular, solo superado por los archipiélagos (4,3% en Canarias y 3,84% en Baleares).

El Gobierno de Cantabria tiene previsto publicar un nuevo decreto para regular las viviendas de uso turístico. La nueva normativa, que ha superado recientemente el plazo de consulta pública, no llegará para este verano, tal y como ha asegurado en varias ocasiones la consejera de Turimo, Eva Guillermina Fernández (PP).

Actualmente, el Ejecutivo autonómico está en proceso de elaborar el borrador, el cual pretende presentar este mes. “Estamos analizando todas las aportaciones recibidas por parte de organizaciones, asociaciones o agentes involucrados para determinar cuáles tienen encaje jurídico y se pueden incluir”, aseguró la consejera el pasado 30 de abril.

Etiquetas
stats