Valdecilla incrementa sus recursos de alta tecnología con la incorporación de un tercer robot Da Vinci, donado por una empresa de robótica

Equipo Da Vinci para cirugias robotizadas. Imagen de archivo.

El Hospital Valdecilla ampliará sus recursos de alta tecnología con la incorporación de un tercer robot Da Vinci, que se destinará a la cirugía de precisión. El robot, modelo IS4200, está valorado en 1,7 millones de euros y ha sido donado por la empresa Abex-Excelencia Robótica, S.L. El Consejo de Gobierno de Cantabria, en su última sesión, aceptó la donación por lo que la máquina se incorporará a los quirófanos del Servicio de Cirugía de Valdecilla.

Sanidad impulsa la cirugía robótica en Valdecilla con un nuevo robot Da Vinci

Sanidad impulsa la cirugía robótica en Valdecilla con un nuevo robot Da Vinci

Actualmente el hospital dispone de otros dos robots, uno dedicado a Cirugía y otro al Hospital Virtual para la formación de personal.

La donación reviste el carácter de cesión gratuita por cinco años, encargándose la empresa de todos los costes que supone la instalación, así como su mantenimiento durante ese período de tiempo. Abex-Excelencia, de este modo, realizará la instalación y puesta en marcha del equipo, comprometiéndose igualmente a su mantenimiento a todo riesgo, preventivo y correctivo, así como a la formación sobre el uso del equipo al personal del Hospital.

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2021 - 17:49 h

Descubre nuestras apps

stats