eldiario.es

Menú

Muy español y mucho español

Al PP no le importa romper aún más Catalunya y usar España para limpiarse el trasero y ganar un puñado de votos.

41 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Como el PP estaba viendo que Ciudadanos le pasaba por la derecha, ha sacado el comodín de la inmersión lingüística en Catalunya y ha anunciado que quieren a acabar con el catalán como lengua vehicular en las escuelas. El último mono del Parlament, con sólo cuatro diputados, quiere aprovechar el 155 para “españolizar a los niños catalanes”, que dijera Wert. Es un bulo, una mentira más: la inmersión está blindada por ley y el 155 no habilita ni mucho menos para cambiarla. Pero a quién importa la verdad, aquí de lo que se trata, una vez más, es de utilizar la patria para beneficio propio.

Se trata de “idiotizar a los españoles” para que no hablen de la Gürtel, la desigualdad, el paro, los desahucios o la fuga de cerebros. No quieren “españolizar a los niños catalanes” sino “derechizar a los votantes españoles”. Hablemos de banderas para no hablar de los problemas. Es una carrera con Ciudadanos para ver quién la tiene más grande, Rajoy o Rivera. A ver cuál es más gorda, la rojigualda o la senyera.

Se puede discutir más adelante si deberían darse más horas de castellano, como han dictaminado el Tribunal Superior catalán y el Constitucional en sentencias ignoradas por la Generalitat, pero ahora es muy irresponsable, innecesario e inoportuno lanzarnos a un nuevo choque de trenes. Al PP no le importa romper aún más Catalunya y usar España para limpiarse el trasero y ganar un puñado de votos. Los nacionalistas, ya se sabe, hacen patria, para lavar y hacer caja. Suiza, patria querida, Andorra de mis amores.

En esto aparece Marta Sánchez cantando una letra que le ha hecho al himno español donde da gracias a dios por haber nacido en España. Rivera, Rajoy y la Guardia Civil corren a felicitarla. No vemos esa misma rapidez felicitando a científicos y mucho menos pidiéndoles que no se vayan. El PP se viene arriba y pide que se cante en la final de la Copa. Vuelan las panderetas. 2018 y seguimos en la misma España nacional católica y casposa de hace 40 años.

A los patriotas se les hincha la vena nacional con el himno de Marta de España. Olé olé. Oye, que tienen el mismo derecho que los que se flipan con Els Segadors, que suena igual de obsoleto, pero es curioso que siempre se encienden con España, pero no contra los que la saquean. Siempre con las españoladas, no tanto con los españoles que pagan el saqueo.

Y aquí estamos, entrando a la muleta de cabeza una vez más. Con una mano agitan la bandera, con la otra te roban, porque estás mirando al trapo. Yo creo que saben cuando alguien es “muy español y mucho español” por lo fácil que es torearle.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha