Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Aeropuerto de Ciudad Real se subastará el 30 de julio

Este viernes finaliza el último plazo de venta del aeropuerto de Ciudad Real

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

El Juzgado de lo Mercantil ha fijado este jueves día 30 de julio, a las 11:00 horas, como nuevo día y hora para la subasta del aeropuerto de Ciudad Real. La subasta inicialmente planteada para el 19 de junio había quedado invalidada por no haber dejado los 20 días necesarios de plazo para información pública en determinados aspectos.

En la misma, se vuelve a la decisión de subastar solo los elementos que tengan relación con la explotación aeroportuaria -pista de aterrizaje, pista de rodaje, hangares, terminal de pasajeros- y se elimina la opción de compra de los terrenos industriales aledaños, que había sido incluida en una modificación de las condiciones de los subasta por los administradores concursales el 12 de junio. Precisamente esa modificación fue la que anuló la subasta inicial del 19 de junio.

Antes de la subasta prevista para el día 19, la empresa Ciudad Real Internacional Airport había recurrido esta modificación por no haberse cumplido ese plazo mínimo de exposición pública, 20 días, cuando una empresa china ya había mostrado interés en la compra del aeropuerto e incluso ingresado los dos millones de euros que se piden como aval para participar en la subasta.

En la providencia emitida este jueves, se indica en uno de sus puntos que, “y expresamente se elimina toda referencia al derecho de opción de compra de los bienes no subastados y descritos por la Administración Concursal en su escrito de fecha de 12 de junio de 2015”. Dicha providencia establece que la subasta se hará de manera presencial en el Juzgado de lo Mercantil y que no hay precio de salida, aunque se mantiene como referencia que los elemento a subastar están tasados en 40 millones de euros.

Las empresas que quieran optar la puja deberán avalar su oferta con la consignación de un aval de dos millones de euros.

Por otro lado, hasta las 15:00 horas del próximo día 9 de julio, se mantiene abierta la posibilidad de recibir ofertas de compra directa por el aeropuerto, incluida la zona industrial, acogiéndose a lo que marca el Plan de Liquidación, por una cantidad mínima que, después de varias bajas, se cifró en 80 millones de euros. Por ese sistema de compra si algún interesado pone ese dinero, automáticamente compra el aeropuerto, aunque este proceso se ha abierto una decena de veces y nunca ha aparecido un comprador que haya cumplido los requisitos o que haya ingresado el aval económico necesario.

Etiquetas
stats