La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo

'Agricultura inteligente', un curso para aplicar las nuevas tecnologías al trabajo en el campo

solana

Cruz Roja La Solana ha impulsado la puesta en marcha de un curso de ‘Agricultura Inteligente’ dirigido a personas en desempleo, que comenzará los próximos días y tendrá una duración de 160 horas teórico prácticas en el aula y 50 horas de prácticas formativas no laborales en empresas. De este modo, se pretende ofrecer formación y capacitar a 20 personas en operaciones agrícolas aplicadas a las nuevas tecnologías en el trabajo de campo. La Fundación 'La Caixa' y Caixabank han apoyado la iniciativa con una aportación económica de 11.000 euros.

El curso está orientado a la aplicación de nuevas tecnologías y la implantación de criterios de sostenibilidad en la agricultura, con un nivel de especialización básico en materias como el uso de fitosanitarios, la gestión de riego eficiente, técnicas de geolocalización o manejo de superficies. En la acción formativa podrán participar personas residentes o vinculadas a la localidad de La Solana, o localidades colindantes, que, además, sean mayores de 35 años, personas desempleadas de larga duración y mujeres en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de Cruz Roja La Solana con este curso es mostrar de forma práctica el potencial del uso de nuevas tecnologías asociadas y el valor añadido que aportan al desempeño profesional, como el manejo de drones agrícolas o las aplicaciones cartográficas. La inscripción al curso “Agricultura Inteligente” podrá realizarse de manera presencial en las oficinas de Cruz Roja La Solana, en Calle Aguilera 9 así como a través del teléfono 926 634 020.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
4 de octubre de 2021 - 15:14 h

Descubre nuestras apps

stats