Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha prorroga un año más las ayudas para agricultores y ganaderos en ecológico

Ganado en ecológico

Pilar Virtudes

0

Castilla-La Mancha ha prorrogado un año más las ayudas para agricultores y ganaderos ecológicos, y de aquellas de medidas agroambientales de pastoreo, apicultura y razas autóctonas en peligro de extinción. El montante supera los 40 millones de euros aproximadamente

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha hecho este anuncio en le rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras reunirse con las Organizaciones Profesionales Agrarias y las Cooperativas de Castilla-La Mancha y en la que ha recordado que todos los agricultores y ganaderos pueden “hacer su solicitud de estas ayudas en la solicitud única de la PAC que finaliza el 15 de junio”.

Asimismo ha anunciado que el Consejo de Gobierno en su última convocatoria ha aprobado dos nuevas convocatorias de ayudas, una para agricultores y ganaderos que están en zonas de montañas para 3.000 beneficiarios con un importe de 6,5 millones de euros y otra para bienestar animal en ovino y caprino para 700 ganaderos de la región y dotada con 6 millones de euros para complementar la convocatoria del año pasado

El consejero ha destacado la importancia de dar garantía un año más a los agricultores y ganaderos en ecológico cuando se viven momentos de dificultad para la Política Agraria Común y “no sabemos con cuánto dinero va a contar Castilla-La Mancha”.

En este sentido ha destacado especialmente que la región refuerza así “el compromiso con las líneas de ayudas orientadas al medioambiente y de las cuales se benefician muchos agricultores y ganaderos profesionales de la región”.

Récord en ayudas para ecológico

Ha recordado que a lo largo de los últimos años se han seguido convocando ayudas para que ninguna ganadero o agricultor de la región se quede sin sus ayudas y ha asegurado que “Castilla-La Mancha es la región europea que más dinero dedica a la producción ecológica, la que más superficie dedica y la que tiene más agricultores y ganaderos comprometidos con esta producción. Hasta el momento, con esta prórroga, cuentan con 253 millones de euros en estas ayudas”.

Además también la región es líder el sector del vino ecológico, tanto en superficie con 60.000 hectáreas de viñedo ecológico y en producción en el mundo.

Etiquetas
stats