Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha convoca los premios de Gastronomía Miguel de Cervantes

Cocina tradicional

Pilar Virtudes

0

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado los premios de Gastronomía Miguel de Cervantes, según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Estos premios tiene como finalidad rendir homenaje a Miguel de Cervantes; destacar el papel de la cocina castellano-manchega promocionada a través de su obra más importante, “Don Quijote de la Mancha’; y reconocer el trabajo de aquellos establecimientos que promuevan y potencien el valor de la gastronomía regional como atractivo turístico.

Los premios galardonan a personas físicas y jurídicas o aquellas sin personalidad jurídica que, dedicándose o realizando trabajos o actividades de restauración, promocionen la cocina y los vinos de Castilla-La Mancha.

Se establecen de tres modalidades: Cocina Castellano-Manchega Tradicional; Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia; y Carta de Vinos.

Para cada modalidad se entregan dos premios dotado el primero con 2.000 euros y el segundo como 1.000.

Las candidaturas deberán presentarse en el plazo de 1 mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El jurado, presidido por la directora General de Turismo, Comercio y Artesanía,  constará de cinco vocales, elegidos preferentemente entre profesionales de prestigio en el ámbito de la gastronomía y restauración, que serán nombrados y designados por la Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía y actuará como secretaría la jefa de Servicio de Turismo.

Etiquetas
stats