Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha recibe 20,5 millones de euros de fondos nacionales para medidas en los sectores agrario y agroalimentario

Viñas de Castilla-La Mancha

Pilar Virtudes

0

Castilla-La Mancha va a recibir un total de 20,5 millones de euros de fondos nacionales para distintas medidas del sector agrario y agroalimentario. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha hecho este anuncio en rueda de prensa on-line tras la reunión que ha mantenido con el Ministerio de Agricultura y el resto de consejeros de las Comunidades Autonómicas durante reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se ha anunciado la distribución de los fondos para el 2020.

De estos fondos, un total de 12,7 millones de euros van destinado al Programa de Desarrollo Rural que, según ha señalado Martínez Arroyo, son “fondos muy importantes para que se incorporen jóvenes o para modernizar explotaciones agrarias o mejorar tecnologías en la industria agroalimentaria”.

Estos fondos sirven para continuar cofinanciando las líneas de un programa donde, de cada 100 euros del gasto nacional, el Ministerio financia un 30% y la Comunidad Autónoma un 70%.

De los fondos que se han materializado hoy, destaca también los 4 millones de euros que van destinado al sector vitivinícola para financiar 79 proyectos de promoción del vino en terceros países.

También, en lo que respecta al sector vitivinícola, el consejero ha trasladado al ministro la posición Castilla-La Mancha, para defender que “debe haber fondos suficientes para activar mecanismo de mercado si el sector los necesita”. Entre estos mecanismos, el consejero ha apuntado el almacenamiento, la posibilidad de una destilación de crisis o la vendimia en verde.

No obstante, el consejero anunciado que en próximos días se celebrará una reunión con el sector para alcanzar una posición definida de la región en lo que se refiere a establecer un presupuesto suficiente para para dar soluciona a los problemas que pudiera tener el sector.

Etiquetas
stats