Castilla-La Mancha solicita ayudas para el almacenamiento de 365 toneladas de queso

Quesos

El sector del queso de Castilla-La Mancha ha presentado solicitudes a la Unión Europea para almacenar 365 toneladas y por un importe de las ayudas de 14.443 euros a 60 días, según los datos que ha publicado el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria).

Bruselas propone ayudas para el almacenamiento privado de productos lácteos y carne como pide Castilla-La Mancha

Bruselas propone ayudas para el almacenamiento privado de productos lácteos y carne como pide Castilla-La Mancha

Así, España ha solicitado en esta primera comunicación ayudas al almacenamiento de queso por un montante total de 86.656,16 euros a 60 días para 2.189,946 toneladas de queso, lo que supone un 48% del cupo nacional. La cantidad máxima asignada a España está fijada en 4.592 toneladas.

En total, se han registrado siete solicitudes dos de ellas de Castilla-León por un total de 1.451 toneladas, y una de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

Ante la situación creada por la crisis sanitaria la Unión Europea publicó el Reglamento Delegado (UE) 2020/591 de la Comisión de 30 de abril de 2020 por el que se abría, con carácter temporal y excepcional, un régimen de ayuda al almacenamiento privado de determinados quesos y se fija por anticipado el importe de la ayuda.

El sector de queso español y castellanomanchego habían solicitado esta medida con el fin de paliar la caída de las ventas debido a la crisis sanitaria.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2020 - 13:11 h

Descubre nuestras apps