Castilla-La Mancha abonará 2,6 millones de euros a 317 viticultores por la reestructuración de viñedo
Castilla-La Mancha abonará el próximo 4 de marzo un nuevo pago para la reestructuración del viñedo por un total de 2,6 millones de euros y que beneficiará a 317 viticultores de la región.
Así lo ha adelantado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante un encuentro con los medios de comunicación tras asistir a la jornada 'Vino y consumo: Plan de lucha contra el cáncer, promoción y etiquetado', organizada por la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícola (AREV).
Desde el inicio de esta campaña “hemos hecho frente a 9,5 millones de euros en pagos y hemos beneficiado a 1.234 viticultores”, ha señalado el consejero.
Martínez Arroyo ya señalado que “Castilla-La Mancha sigue teniendo demanda de reestructuración por parte de los viticultores y que el vino se esté vendiendo bien anima a hacer inversión en reestructuración y solicitar los anticipos”.
El consejero ha recordado que “el vino con denominación de origen se está vendiendo a un precio siete veces superior al vino sin DO y a granel, esto singifica que tenemos que seguir apostando por el vino envasado y el vino con DO porque es la mejor manera de hacer más rentable la producción vitícola”.
0