Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha y la Guía Michelin impulsan las Rutas Gastronómicas Raíz Culinaria para la promoción de la cocina regional

La consejera en Sigüenza

AgroalimentariaCLM

0

Gobierno de Castilla-La Mancha y la Guía Michelin han impulsado las primeras Rutas Gastronómicas Raíz Culinaria, que sumarán el carácter diferencial de la cocina castellanomanchega con la experiencia de chefs reconocidos en el conjunto del país para promocionar la región como destino turístico y gastronómico, en la primera iniciativa conjunta de una comunidad autónoma y la emblemática guía.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a Sigüenza, donde ha inaugurado el nuevo espacio coworking habilitado en un emblemático edificio seguntino, la Casa del Doncel, de la que ha dicho que se convertirá “en un pulmón de energía para el emprendimiento y la actividad empresarial en la comarca, en la provincia y en el conjunto de la región”.

Según ha señalado la Junta, esta iniciativa persigue mantener el liderazgo de la gastronomía regional en el panorama culinario nacional, que se revalidó en la pasada edición de Madrid Fusión, con los premios a los Cocineros Revelación 2021 y a la Pastelera Revelación 2021, concedidos para Cañitas Maite y Fátima Gismero, respectivamente.

“Madrid Fusión nos ha dejado un muy buen sabor de boca y queremos mantener la promoción de nuestra gastronomía como punto de encuentro entre el origen y la vanguardia”, ha señalado la consejera, que ha anticipado que las Rutas Raíz Culinaria se desarrollarán desde el 15 de junio hasta el 15 de julio en las cinco provincias de la región, y contarán “con la llegada de chefs reconocidos de otros puntos del país, que compartirán espacio con nuestros chefs galardonados con Estrella y reconocidos en la Guía a través de los Platos Michelin y Bib Gourmand, con la gastronomía y el turismo como hilo argumental”.

En la localidad seguntina, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha adelantado que la cocina regional estará representada por Quique Pérez y Samuel Moreno, de los restaurantes El Doncel y Molino de Alcuneza, respectivamente.

Patricia Franco ha hecho este anuncio durante su visita a Sigüenza, en la que ha inaugurado el nuevo espacio coworking que se ha habilitado en el municipio en la emblemática Casa del Doncel, que ha acogido además las jornadas presenciales de la iniciativa de apoyo al emprendimiento desarrollada por el Gobierno regional y la EOI, del Ministerio de Industria.

Etiquetas
stats