Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El crédito para producción y comercialización de miel en Castilla-La Mancha se incrementa hasta llegar al millón de euros

Miel

AgroalimentariaCLM

0

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha publicado una resolución para incrementar, redistribuir y publicar el crédito definitivo de las ayudas incluidas en la convocatoria para la campaña apícola de este año para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha. Así, este crédito se incrementa en 158.880,99 euros alcanzando los 958.880,99 euros.

Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), para esta convocatoria la cuantía estimada era de 800.000 euros, cofinanciada al 50 por ciento entre los Fondos Feaga de la UE y la Administración General del Estado y la Junta.

El techo de gasto comunicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación referente a los fondos del presupuesto Feaga asciende a la cuantía de 663.628,30 euros que supone un 50% de la financiación de la ayuda, pues el otro 50% corresponde a los presupuestos de a la Administración General del Estado y al presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, estudiadas las solicitudes de ayuda presentadas, no ha sido necesario dotar a la convocatoria del crédito máximo calculado tomando como referencia la asignación del Feaga que ascendería a 1.327.256,60 euros, pues para atender a todas las solicitudes no resulta preciso alcanzar dicho importe, siendo suficiente los 958.880,99 euros.

stats