La Denominación de Origen La Mancha prevé un crecimiento superior al 15% en ventas del vino en el 2019
La Asociación Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha celebrado su asamblea, la última del año, en la que se hizo balance de 2019 y todo indica que será positivo en cuanto al volumen de vino comercializado al amparo de esta figura de calidad, ya que las previsiones de crecimiento superan el 15%.
Según ha señalado esta DO, la apuesta por la calidad y el control de los vinos manchegos es una de las prioridades que se ha marcado y ha señalado que es una de las denominaciones con más potencial de crecimiento en función de su producción, la diversidad de sus vinos y la apuesta de sus más de 250 bodegas por seguir mejorando la calidad de los mismos.
Los vinos de la DO La Mancha se pueden encontrar ya en casi 90 países de todo el mundo, por lo que en la Asamblea también se reiteró la apuesta de esta denominación de origen por la promoción exterior, que volverá a ser una de las referencias promocionales.
Así, en el primer trimestre, los vinos de calidad manchegos se prepararán para viajar a Wine París y posteriormente ProWein en Düsseldorf, en Alemania. Dos ferias de calado internacional, celebradas en suelo europeo, donde el Consejo Regulador ya viene siendo un asistente habitual.
Asia y los vinos DO La Mancha en 2020
Asia volverá a ser uno de los objetivos prioritarios para reforzar la imagen de los vinos del Quijote ante el consumidor exterior. Tras visitar Chengdú en el país de la Gran Muralla, Vinexpo en Hong Kong a finales de la próxima primavera se convertirá en otras de las apuestas claves para situar a la región del sudeste asiático como destino destacado de las exportaciones de vino con DO La Mancha.
También está previsto organizar una misión inversa con compradores chinos para la época de la vendimia pero, sin duda, una de las novedades más importantes, será la campaña de difusión de los vinos ecológicos en varios países asiáticos: China, Japón, Corea del Sur, Singapur y Taiwán. Se trata de una campaña dotada con un presupuesto de 250.000 a desembolsar en tres años (2020-2022) que se realizarán fundamentalmente seminarios dirigidos a profesionales en países como China, Singapur o Japón.
Fomentar la Cultura del Vino
En el plano nacional, además de seguir apostando por la promoción en distintos medios nacionales, con eventos de transcendencia nacional como la pasada Fiesta de la Vendimia o la presentación de los Vinos Jóvenes, en 2019 también se ha puesto en marcha un portal de venta on line (www.vinosdelquijote.es) al que se han unido 13 bodegas de esta Denominación de Origen.
De cara al próximo año, además de repetir incitativas que han venido funcionando bien estos últimos años, se quiere apostar por la formación en vinos de más prescriptores y consumidores, así como por tratar de introducir los vinos de la DO La Mancha en festivales o conciertos.
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