Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Denominación de Origen ‘La Mancha’ pide adaptar las propiedades sensoriales de algunos vinos y cambiar sus requisitos de envasado

Pixabay

AgroalimentariaCLM

0

La Organización Interprofesional de la Denominación de Origen 'La Mancha' ha presentado una solicitud de modificación del pliego de condiciones ante la Denominación de Origen Protegida 'La Mancha', en la que reclaman la adaptación de las características organolépticas –las que tienen que ver con las impresiones sensoriales- de algunos tipos de vinos, así como de los requisitos de envasado, que se limita a una zona de producción delimitada e incorpora un nuevo formato de envasado.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press, la solicitud presentada conlleva modificaciones en lo que respecta a las solicitudes de protección de denominaciones de origen, indicaciones geográficas y términos tradicionales del sector vitivinícola, al procedimiento de oposición, a las restricciones de utilización, a las modificaciones del pliego de condiciones, a la cancelación de la protección, y al etiquetado y la presentación.

Mediante la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado, se establece un plazo de dos meses contado desde este miércoles, 11 de agosto, para que cualquier persona física o jurídica que esté establecida o resida legalmente en España, cuyos legítimos derechos o intereses consideren afectados, pueda formular las observaciones sobre esta solicitud, mediante la correspondiente declaración de oposición, debidamente motivada, dirigida a la Dirección General de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La solicitud de modificación y el pliego de condiciones podrán ser examinados en la sede de la Dirección General de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Etiquetas
stats