Las nueve Denominaciones de Origen vinícolas de Castilla-La Mancha están presentes en Enofusión
Las nueve Denominaciones de Origen vitivinícolas de Castilla-La Mancha, Almansa, Jumilla, La Mancha, Manchuela, Méntrida, Mondéjar, Ribera del Júcar, Uclés y Valdepeñas, y los productos Gran Selección, con especial protagonismo de los vinos ganadores de la última edición, estarán presentes este año en Enofusión, el encuentro internacional del vino que se celebra en la primera planta del pabellón 14 de Ifema-Madrid, en el marco de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión, entre los días 13 y 15 de enero.
El primer evento enológico del año, cuyo objetivo es dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico, celebra este año su décimo aniversario reivindicándose como el escenario indicado para que las bodegas presenten sus vinos, dándoles un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico que consiga llegar a los profesionales del sector. “Este año queremos remarcar más que nunca la importancia del vino en el contexto gastronómico, como una puesta en valor para mejorar su imagen en el exterior”, ha explicado Vicente Sánchez-Migallón, CEO de Enofusión, en nota de prensa.
Los vinos con DO de Castilla-La Mancha se presentan a partir de hoy en el stand de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en la zona expositiva, donde además se darán a conocer otros productos gastronómicos amparados bajo figuras de calidad y que han sido distinguidos como premios Gran Selección. En esta zona expositiva, por otro lado, se volverá a instalar la barra de vinos de #Enotendencias: un área de cata donde las referencias están identificadas por temáticas para mostrar las innovaciones y tendencias del sector enológico.
Enofusión, además, contará en esta edición con una intensa actividad en su sala de catas donde se darán cita bodegas y destacadas figuras del sector del vino de todo el país, además de otros protagonistas internacionales.
Por otra parte, durante los dos primeros días tendrá lugar TopWineSpain, un espacio comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País, donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de los mejores blancos y tintos. De las 43 bodegas representadas, dos de Castilla-La Mancha, Quinta de Quercus (Cuenca) y Dehesa de Luna (Albacete), estarán presentes en esta selección de los mejores vinos de España.
Finalmente, el 15 de enero tendrá lugar la segunda edición de Enovisión, el foro de debate de este encuentro internacional del vino que este año apuesta por propiciar una reflexión sobre el mensaje que transmitimos al exterior desde el sector del vino, y cómo debemos cambiarlo, con la ayuda de la experiencia de estrategas de marca y mercado, así como líderes de opinión ajenos al mundo del vino que proclaman la Marca España global. El foro finalizará con un cóctel en el que se podrán degustar los productos Gran Selección de Castilla-La Mancha.
A través de catas, degustaciones y conferencias, Enofusión se muestra como una enoteca viva donde conocer tendencias, reencontrarse con tesoros embotellados, descubrir nuevos valores y vinos de éxito, con el fin de revalorizar el vino, remarcando la importancia y el papel que tiene tanto en la mesa, como en la barra, porque somos el país de vinos y vanguardia culinaria del que todos hablan en el exterior.
Enofusión es el encuentro internacional del vino organizado por la empresa castellanomanchega Enopassion que se celebra en el contexto de la XVIII edición de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. La cumbre cuenta con un intenso programa de ponencias, en las que destacados chefs, nacionales e internacionales, mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias.
0