Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Garage Wine presenta su nuevo vino solidario a favor de la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden

Etiqueta del nuevo vino solidario

Pilar Virtudes

0

Garage Wine presentará el próximo miércoles 11 de marzo en el Ayuntamiento de Quintanar de la orden un nuevo vino solidario, esta vez en beneficio de la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden y Comarca (ASPRODIQ).

Esta bodega de vinos varietales y pequeñas producciones, que dirigen  Jesús Ángel Toledo y Julián Ajenjo, ya puso en marcha el pasado año una iniciativa de este tipo aunque en beneficio de una asociación para  pacientes oncológicos infantiles sin recursos.

En esta ocasión, se ha embotellado un varietal joven de una uva autóctona y minoritaria como suele ser habitual en esta bodega, un tinto Velasco, con IGP Tierra de Castilla, de una pequeña parcela de Corral de Almaguer de terreno arenoso y con viñas en espaldera. Con una producción de 598 botellas es, como todas sus producciones,  procedentes de viñas viejas de secano y sin agroquímicos.

Según ha contado a AgroalimentariaCLM, Jesús Toledo, la idea surgió tras la visita que un grupo de asociación realizó a la bodega para participar en una cata de mosto y aprender cómo se hacía un vino.

Tras la visita de las personas a las que atiende esta asociación, los dos socios se quedaron impresionados de la labor que hacen en el día a días de estas personas y ello les llevó a iniciar este proyecto solidario que se irá ampliando en próximo años.

A partir de aquí, Jesús y Julián se lanzaron a buscar una parcela de las características requeridas para hacer realidad el proyecto. Aunque normalmente sus producciones proceden de Quintanar de la Orden en esta ocasión encontraron la zona apropiada en Corral de Almaguer.

Para la etiqueta también pusieron en marcha un concurso. “ Cuando terminamos las catas decidimos hacer un concurso de etiquetas para implicar  a los chavales a que hicieran el diseño y finalmente fue el diseño de una niña Sheila el se ha seleccionado”, ha señalado Jesús.

Esta iniciativa tanto del vino solidario como de la etiqueta tendrá continuidad en años posteriores. “Nuestra idea es sentar las bases este año y en años posteriores iremos ampliando cantidades de producción y cambiando el diseño de la etiqueta siempre a través de un concurso y un mismo vino para esta asociación”, ha señalado.

Del total de la producción, la asociación se quedará con 200 botellas y el resto lo distribuirá la bodega y “las repartimos nosotros con nuestra red de distribución normal”, ha señalado, destinando una parte del dinero recibido en cada botella a la asociación. 

ASPRODIQ tiene como objetivo contribuir desde su compromiso ético, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, promoviendo la normalización y autonomía, trabajando intensamente para lograr su inclusión en la sociedad, como ciudadanos de pleno derecho e igualdad de oportunidades.

Etiquetas
stats