Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Domus elabora un híbrido de cerveza y vino con la bodega Finca Loranque

Cerveceros de ditintos países en Toledo

Pilar Virtudes

0

Cervezas Domus de Toledo, en colaboración con Mean Sardine (Portugal) y Cervejaria Dádiva (Brasil), se ha unido con Finca Loranque con el fin de elaborar un híbrido de cerveza y vinos.

Según ha señalado Domus, en los últimos tiempos es creciente el interés del consumidor por las posibilidades de la cerveza, tanto por sus variedades como sus métodos de elaboración, fermentación, maduración… Los híbridos están entrando fuerte en el mercado nacional a raíz de la enorme cultura y tradición vitivinícola, apuesta segura para atraer a los bebedores de vino a la cervecería artesana.

Contando con la calidad de los vinos de las bodegas de la provincia de Toledo, se ha decidido elaborar una cerveza en colaboración con  Mean Sardine (Portugal) y Cervejaria Dádiva (Brasil) invitando a las bodegas Finca Loranque a participar en la receta.

En este caso se ha incluido al mosto de maltas, un mosto de uva cencibel (tempranillo) de actual añada, vendimiado el pasado lunes y especialmente reservado a bajas temperaturas para evitar su fermentación espontánea. El envejecimiento y fermentación de este híbrido será prolongado, esperando de él un resultado único. Tanto el estilo como el nombre de la futura cerveza queda todavía en reserva

Etiquetas
stats