La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

Medio centenar de almazaras de la región estarán en la única feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite de oliva

Feria de 2019

Expertos, productores y compradores de aceite de oliva de todo el mundo se reunirán los próximos días 18 y 19 de marzo en la World Olive Oil Exhibition, WOOE, la única feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva cuya novena edición se celebrará en IFEMA Madrid con la presencia de 57 almazaras de Castilla-La Mancha.

Esta 9ª edición, que se ha presentado en Ciudad Real,  cuenta con un total de 1.128 almazaras de todo el mundo, 475 españolas, y de las 57 de Castilla-La Mancha, 23 son de Ciudad Real, 29 de Toledo y 5 de Cuenca. El 98% de la oferta de aceite de oliva de España se concentrará en este evento en el que se espera una media de 1.700 visitantes por día.

Así lo ha anunciado en la presentación el director de la WOOE, José Luis Murcia, que además ha destacado la presencia este año de compradores de EEUU, América Central y del Sur y Canadá, así como las catas organizadas por las diputaciones de Ciudad Real y Toledo.

Por su parte, la presidenta de Pomona Keepers, empresa organizadora, Otilia Romero de Condés ha anunciado las dos principales novedades de esta 9ª edición la WOOE, entre ellas la primera edición del Desafío WOOE edición gazpacho, con aceites de oliva de Andalucía, y la conferencia magistral que ofrecerá María Paula Aristizabal, Category Manager de KOBA Colombia, una de las principales importadoras de aceite de oliva, y que hablará sobre el consumo y las formas de introducir el producto en los países Iberoamericanos. Una conferencia que se celebrará el día 19 a las 12.45 horas y que, según ha indicado, marca la evolución que ha iniciado la feria para convertirse en un congreso internacional.

La directora general de Alimentación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Escobar, por su parte, ha anunciado que la Consejería de Agricultura publicará en el DOCM una convocatoria de ayudas para facilitar la asistencia de cooperativas y almazaras a la WOOE con hasta un 20% de los gastos porque “esta feria es una gran oportunidad para que los aceites de la región se den a conocer”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de este sector para nuestra región, la segunda productora de España con 370.000 hectáreas cultivadas, 83.000 oleocultores y 257 almazaras, el 47% de ellas cooperativas.

La WOOE está organizada por Pomona Keepers, empresa castellano-manchega con sede en Manzanares (Ciudad Real). Además de la zona de exposición donde se cierran los contactos comerciales cuenta con el Olive Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales, y la Gourmet Area, una zona para degustar elaboraciones hechas con aceite de oliva que volverá a dirigir el chef Kike Piñeiro.

La WOOE también es un en foro de debate y análisis para el sector con un programa de conferencias y catas magistrales protagonizado por referentes de prestigio internacional y espacio para el reconocimiento a través de premios y concursos.

Alrededor de 700 empresas productoras y 4.000 profesionales del sector del aceite de oliva, HORECA, restauración, distribuidores, compradores, brokers y medios de comunicación de más de 30 nacionalidades (Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU) participaron el año pasado en Madrid en la octava edición de la World Olive Oil Exhibition.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 14:50 h

Descubre nuestras apps

stats