Medio centenar de vinos llegan a la cata final del Concurso ‘Airén por el Mundo’

Uno de los vinos catados

Medio centenar de muestras han participado en la VIII edición de ‘Airén por el Mundo’. Un concurso que nació con la vocación de prestigiar a la variedad blanca airén, la más numerosa en La Mancha y que a juicio de los propios organizadores de Wine Connection, “ha ido a ganando año tras año sobre todo a nivel regional. Poco a poco nos hemos convertido en uno de los certámenes fijos en las agendas de las bodegas.”

A pesar de que las circunstancias y el contexto actual por la COVID-19 han podido celebrar este certamen que se ha llevado a cabo en la sede de la Denominación de Origen La Mancha.

Con un jurado de cata más reducido, manteniendo las distancias de seguridad en dos salas, se cataron un total de 49 muestras participantes de 4 Denominaciones de Origen Diferentes, 2 Indicaciones Geográficas Protegidas y una Marca de Calidad Diferenciada. En total se cataron 33 vinos jóvenes, seis ensamblados, cuatro ecológicos y tres espumosos.

El comité de cata ha estado formado por representantes del mundo profesional de la enología, técnicos y representantes de los Consejos Reguladores colabores del proyecto: DO Valdepeñas y DO La Mancha.

Una de los rasgos más importantes, a juicio de Pedro Sarrión, presidente del Comité de cata de Airén por el Mundo, es la calidad creciente año tras años. “Estamos en junio, a las puertas del verano y se nota que estos vinos ganan en calidad y se mantienen mejor que antes”.

Como remarcó, Rafael Noguera, miembro de Wine Connection, “este concurso de Airén por el Mundo’ es posible gracias a la colaboración de las Denominaciones de Origen de Valdepeñas y La Mancha. Ha sido complicado a la hora de contactar con las bodegas pero se ha hecho un esfuerzo especial”.

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2020 - 12:44 h

Descubre nuestras apps

stats