Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Un queso de Malagón, Premio Especial 'Alimentos de España'

Queso añejo reserva Don Apolonio, de Malagón, en Ciudad Real

AgroalimentariaCLM

Europa Press —

0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los 'premios alimentos de España' a los mejores vinos, los mejores quesos y la mejor bebida espirituosa con indicación geográfica de este 2023, según las órdenes publicadas este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de 'Don Apolonio Añejo Reserva', presentado por Quesos Don Apolonio, de Malagón (Ciudad Real), distinguido como mejor queso de oveja, al obtener la mejor puntuación organoléptica de la cata ciega de todas las modalidades.

El galardón a la 'Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica' ha sido creado recientemente y se ha otorgado por primera vez, recayendo el premio en '1866, Brandy de Jerez Solera Gran Reserva', de la Indicación Geográfica Brandy de Jerez, presentado por el grupo Osborne.

Respecto al premio alimentos de España 'Mejores Vinos 2023', ha contado con cinco modalidades, entre ellas, tinto, rosado, blanco, espumoso y de licor.

En concreto, el vino tinto premiado ha sido 'Gaudium 2018', perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja; el rosado, 'Salvueros Rosado 2022', de la Denominación de Origen Cigales; el blanco, 'Telleira Godello 2022', de la Denominación de Origen Ribeiro; el espumoso, 'Gran Reserva Brut Nature 2016', de la Denominación de Origen Cava, y de licor, 'Noé PX', de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.

Asimismo, el mejor queso de vaca ha sido el 'Pazo de Anzuxao', el de cabra, el 'Maxorata'; el de mezcla, 'Los Cameros', y del queso azul, el 'Savel'.

Con estos galardones el Ministerio ha explicado que quiere reconocer la labor del sector agroalimentario y poner en valor y promocionar los productos nacionales.

Etiquetas
stats