Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
FITUR 2024

Sigüenza acogerá la final de la XVI Edición del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales

Sigüenza, en Guadalajara

AgroalimentariaCLM

0

La localidad de Sigüenza será la sede de la XVI Edición del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales. Así se ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid y donde tenían lugar dos asambleas de la entidad, una extraordinaria y otra ordinaria, en las que los miembros de esta Asociación -siete localidades a las que les une un pasado medieval común y su pequeño o mediano tamaño- daban continuidad a las conversaciones iniciadas en octubre pasado en Hondarribia, durante la celebración del XV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales.

Este concurso se ha convertido ya, por derecho propio, en un clásico del otoño turístico en la península ibérica. Así, y a propósito de la celebración en 2024 del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza (1124-2024), su alcaldesa, María Jesús Merino, ha postulado a la Ciudad del Doncel como la sede de la final del concurso, a celebrar el próximo mes de octubre.

Sobre la Red Medieval

 La Red de Ciudades y Villas Medievales es una iniciativa turística pionera que integra a siete municipios de España y Portugal con un importante patrimonio medieval como son Almazán (Soria), Estella–Lizarra (Navarra), Hondarribia (Gipuzkoa), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Laguardia (Álava), Marvão (Portugal) y Sigüenza (Guadalajara).

Su objetivo es promocionar y difundir el rico legado histórico de estas ciudades y villas, donde su pasado medieval ha llegado hasta nuestros días, a través de su historia, su arquitectura, sus leyendas y su literatura. 

El exitoso Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebra anualmente con la participación de un representante de cada localidad y el proyecto de turismo deportivo Red-Corriendo el Medievo que une la experiencia histórica con el placer de hacer deporte son un ejemplo de las iniciativas turísticas de la Red de Ciudades y Villas Medievales. Pero hay mucho más, como el proyecto En Clave de RE-D, del que forman parte siete conciertos consolidados en las ciudades y villas medievales. www.villasmedievales.com

Etiquetas
stats